En caso de que el método de transplante de pelo FUE no se ejecute adecuadamente, surgen las posibilidades de varios errores, que influyen el éxito de la operación. En caso de que el cirujano no haya pasado por el arco de aprendizaje adecuada correspondiente a cada uno de los pasos del método de trasplante de cabello FUE, la primera y más importante consecuencia observada es la alta transección de los folículos de pelo extraídos y de los folículos donantes circundantes en las cercanias de los extraídos. Esto reduce la cantidad de folículos capilares donantes sanos disponibles que se pueden trasplantar, durante un posible trasplante capilar futuro y deja atrás un área donante lesionada, danada.
La velocidad se puede lograr con la experiencia y adicionalmente, con la logística intraoperatoria adecuada. Otros factores que contribuyen, son las instrumentaciones, la comodidad del paciente, y la anestesia local realizada correctamente.
¿Por qué la implantación inmediata de pelo es probablemente la parte más importante de la logística en el quirófano? La razón es el tiempo que la unidad folicular pasa fuera de la circulación sanguínea causa isquemia del injerto, por lo tanto, el tiempo que el injerto pasa fuera del cuerpo afecta el crecimiento del cabello en términos de calidad y cantidad. De los factores mencionados anteriormente, el tiempo de espera fuera del suministro de sangre es el que parece afectar más la vitalidad y la supervivencia de los tejidos pequeños. Mientras que las pequeñas unidades quirúrgicas, en este caso los bulbos capilares, que estan fuera del cuerpo, pueden desecarse o lesionarse debido a la temperatura que es más alta fuera de la circulación sanguínea. Como método alternativo, para reducir el tiempo fuera del cuerpo, se puede realizar la implantación simultánea o inmediata del folículo piloso.
Errores comunes de cirujanos inexpertos y consejos:
1. Intentar realizar un tratamiento de una medida que es absurdamente enorme para el nivel de experiencia. Esto causa una medida excesiva de tensión, durante la extracción de injertos capilares a cualquier precio y por lo tanto, compromete la calidad del injerto capilar.
2. Inexperiencia con el dispositivo o método utilizado. Entrene con un doctor-maestro de la metodología elegida y practique antes de transplantar el pelo a los pacientes.
3. Nivel o naturaleza inadecuada de aumento utilizado para la disección/preparación. Obtenga lupa/microscopio de calidad con gran calibre, en cada caso aprox. de 3.5 ×. de mejora/aumento.
4. No reconocer la vulnerabilidad de la FUE y usar los mismos protocolos de gestión en todos los casos. ¡Cada paciente es diferente!
En nuestra clínica en Hungría, logramos continuamente adaptar y utilizar la mejor instrumentación, que hoy sin duda es el Sistema Trivellini Mamba Nano, organizamos utlizamos las estrategias más efectivas para preservar el injerto y la adaptamos la logística intraoperatoria más ideal, por ejemplo, el tiempo de inicio y finalización de la operación. Todos estos factores contribuyen a la calidad de nuestro equipo operativo, ya que la operación de trasplante de cabello idealmente debe realizarse una vez, con el más alto nivel de atención posible.
Fuente: Hair-Hungary
Esperamos que haya disfrutado nuestro artículo y que hemos podido despertar su interés. Más artículos próximamente! Por más detalles, para más información sobre precios, promociones, paquetes, para solicitar cita o para solicitar plan de tratamiento / presupuesto, comuníquese con nuestra clínica en Hungría por correo electrónico o por teléfono. ¡Naturalmente respondemos en español !
Clinica capilar especialista en Implantes Capilares
Email: hair@laportabp.net
Tel: +36 30 299 0769 (HU)
Tel: +34 687 086767 (ES)