Trasplante Capilar

    Imagen del Trasplante CapilarTrasplante capilar – mas que una noción, es una decisión muy importante y en función de varios factores, el trasplante capilar puede ser una buena elección o una de las peores decisiones que puede tomar una persona que quiere cubrir su calvicie. De hecho, este trasplante también es conocido como injerto capilar, injerto de pelo, micro injerto, etc… por el método de insertar folículos capilares en zonas sin pelo, folículos anteriormente colectados o sacados de zonas que no presentan síntomas de la calvicie androgénica y que es la parte trasera de la cabeza como también los laterales. De allí se sacan los pelos que se van a injertar en la frente y en la parte superior de la cabeza.

    Un factor muy importante – los pelos que se van a trasplantar tienen que ser de la misma persona, de otra manera no volverán a crecer.

    Otro factor importante en el trasplante capilar es la edad. Aunque bien muchos jóvenes se están que dando calvos desde una edad muy temprana, se buscan soluciones para que puedan exponerse a una intervención quirúrgica de trasplante capilar. El problema es que los ciclos de regeneración del cabello se estabilizan a partir de los 35 años y por esto es muy indicado que se plantee la posibilidad del trasplante capilar solamente a partir de los 37 años. El riesgo no es otro que quedarse calvo otra vez después de 2-3 años de la intervención microquirúrgica.

    Las medicinas antes del trasplante capilar

    La recomendación en estos casos es el uso de las medicinas para reducir la caída del pelo.Entre los productos médicos con mejores resultados en el control de la alopecia y que pueden evitar la necesidad de un implante capilar, son:

    • Medicamentos-para-alopeciaFinasteride – con efectos positivos visibles después de los 6 meses de uso, se presenta en comprimidos de 1 mg.
    • Minoxidil – se comercializa en forma de loción de uso local en concentraciones de 2 y 5 %. Los efectos se empiezan a notar a partir del cuarto mes de
    • Productos cosméticos para el cuidado capilar – marcas como Ketoisdin, Caboki, DermMatch o Toppik se han hecho un renombre en el cuidado capilar algunos por cubrir la calvicie y otros por frenar el avance de la misma  y más, con otros se empieza a recuperar el pelo perdido.

    Al momento del trasplante capilar – cosas importantes a tener en cuenta

    Si el uso de estos medicamentos no es efectivo y has llegado al momento de una intervención quirúrgica de trasplante capilar, estos son algunos factores que podrían influenciar la decisión sobre que clínica o medico elegir.

    1. Recoger toda la información disponible sobre las nuevas técnicas utilizadas, sobre los métodos más modernos que se emplean para un trasplante capilar y no por ultimo preguntar otros pacientes sobre los procedimientos del trasplante, la opinión personal sobre el método elegido, el profesionalismo de los médicos y la opinión sobre la clínica, etc…
    2. Elija con mucho cuidado el cirujano que va a efectuar la intervención del injerto capilar. La información sobre su habilidad y experiencia, el talento, el cuidado que presta a los pacientes son factores que van a influir directamente en el resultado de su trabajo.
    3. El precio de un trasplante de cabello puede diferir de una clínica a otra como de un médico a otro. Para poder tomar una decisión sobre este aspecto puedes consultar lo que se cobra en la mayoría de las clínicas. Consulta los precios de un injerto capilar para más detalles sobre los precios practicados por la mayoría de los profesionales, como también enlaces a las páginas web de las clínicas de trasplante capilar.
    4. El cuidado postoperatorio es muy fácil y la recuperación después de un trasplante capilar dura de 7 a 14 días. Sigue las indicaciones de los médicos y mantén una dieta equilibrada, suplementos vitamínicos y minerales. Empieza utilizar el champú después de los 2 primeros días de la intervención.